De nueva cuenta en Colotlán se celebrará al piteado. Las autoridades del municipio del norte de Jalisco y el patronato de la Feria Nacional del Piteado (Fenapi) anunciaron las actividades correspondientes a la edición 2017, la número 26 de estas fiestas tradicionales.

Armando Pinedo Martínez, presidente municipal de Colotlán, presentó en términos generales la importancia de esta feria, que se realizará la primera semana de mayo.

Leer más...

Cada artesano de los 190 talleres que hay en el pueblo, ubicado en los límites de los estados de Jalisco y Zacatecas, se especializa en una parte del proceso: están los torcedores, los dibujantes y diseñadores, quienes “calan” (cortan) la piel y sus relieves, o los que la bordan.

EFE

Leer más...

Del 29 de abril al 7 de mayo se realiza la FENAPI 2017, la XXV Feria Nacional del Piteado 2017, la feria de Colotlán, que te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de todos sus eventos y conozcas sus mejores artesanías en piteado, una técnica que se utiliza mucho en la actividad charra.

Leer más...

Fuente: MILED JALISCO

Colotlán es el único municipio, de los 125 de Jalisco, en el que se trabaja el piteado, y por la alta calidad que se ha logrado ha merecido el título de “Capital mundial del piteado”, afirmó el alcalde Armando Pinedo Martínez.

Leer más...

La edición número XXVI de la Feria Nacional del Piteado se llevará a cabo del 29 de abril al 7 de mayo de 2017 en Colotlán, Jalisco.

Colotlán es conocido como la "Capital Mundial del Piteado", y está localizado en la región norte del estado.

Uno de los objetivos de la FENAPI es promover esta artesanía mexicana y tradicional en la indumentaria charra.

Leer más...

Fuente: CRONICAJALISCO.COM

Del 30 de abril al 8 de mayo, Colotlán será de nueva cuenta una fiesta. La fiesta de la cultura y las tradiciones y su más representativo estandarte: el piteado.

Leer más...

Quien está en línea 

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top