Inicia la FENAPI 2016 con una amplia gama de actividades durante los primeros días.

 

Carnaval3

Con un carnaval dio inicio la 25 edición de la Feria Nacional del Piteado, Colotlán 2016, reuniendo a más de 10 bandas locales, carros alegóricos representando momentos de la historia de Colotlán, así como haciendo muestra de la artesanía homenajeada año con año, el piteado y su proceso. También se reunieron reinas de ediciones pasadas de la feria, la asociación de charros, el contingente de deportistas y vehículos participantes de los eventos “Atascaderos” y “Exhibición de Autos clásicos y Mustang”. Lleno de color, música y tradiciones se vivió el carnaval inaugural de feria.

Carnaval14

Carnaval1

Carnaval16

Carnaval23

Carnaval25

Carnaval56

Por la noche, el escenario del teatro del pueblo se engalanó con la presentación del Mariachi Internacional Jalisciense, dando paso a la coronación de Daniela I, quien ostenta los títulos de Reina de la Feria Nacional del Piteado y Embajadora del Piteado 2016, quien emocionada dirigió palabras de agradecimiento principalmente, al patronato, su familia y amistades. Por su parte Stephany I, reina de la Feria Nacional del Piteado 2015 se despidió también agradecida y con un mensaje dirigido en parte a la reina actual sobre la admiración, respeto y valentía que se requiere para portar la corona piteada y representar dicha artesanía. La noche culminó con una segunda participación del Mariachi, quien mantuvo toda la noche al público emocionado.

DSC_0106

DSC_0135

DSC_0155

DSC_0234

DSC_0266

DSC_0273

Durante el segundo día de feria, 1 de mayo, se realizaron tres inauguraciones al hilo, la primera fue la de la “Expo-Venta Artesanal del Piteado y la Talabartería” contando con la presencia del Director General del Instituto de la Artesanía Jalisciense, el escultor Camilo Salvador Ramírez Murguía, el presidente municipal Armando Pinedo Martínez y la primera dama Irma Sánchez Gaeta, la presidenta del patronato de la feria Ibis Guzmán Pinedo, la reina de la FENAPI 2016 Daniela I y los artesanos expositores, quienes hicieron el corte de pita, como listón inaugural, el evento estuvo amenizado por un mariachi y un grupo norteño.

DSC_0346

DSC_0361

DSC_0370

DSC_0380

DSC_0394

DSC_0399

La segunda inauguración del día primero de mayo, fue por parte de la Expo Ganadera Agrícola y Comercial 2016, donde se expone el mejor ganado local y de la región, participando ganaderos de Colotlán, Villa Guerrero, Momax y otros municipios de la región. El presidente de la Asociación Ganadera  Alfredo Álvarez Luna ofreció un recorrido al Presidente Municipal y a la reina de la FENAPI 2016 Daniela I por las instalaciones, así como también después de la inauguración y el recorrido se ofreció una comida para los invitados amenizada por el Mariachi Perla Jalisciense.

DSC_0427

DSC_0436

DSC_0440

DSC_0483

DSC_0502

Para finalizar las inauguraciones se dio inicio al Torneo Nacional Charro del Piteado con la presencia del Presidente de la Asociación de Charros Martín Raygoza, la reina charra María Elena Raygoza Salamanca, el párroco Pedro Robles Del Hoyo, así como el Presidente Municipal y la reina de la FENAPI 2016, recibiendo a los equipos de charros de la ciudad de Zacatecas, Aguascalientes y el equipo local, todos participantes de la primer charreada de la feria, quienes deleitaron al público con diversas suertes charras.DSC_0535

DSC_0554

DSC_0555

DSC_0558

 

Quien está en línea 

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Últimas noticias

Marcela I - Reina de la ...

Marcela I - Reina Feria Nacional del Piteado 2008 ...

Colotlán presenta su 26ª ...

El piteado es la máxima artesanía de Colotlán. En ...

Sandra I - Reina Feria ...

Sandra I - Reina Feria Nacional del Piteado 2012 ...

Cartel Oficial Corona ...

Cartel Oficial Corona de la XXVI Feria Nacional ...

Login Form

Scroll to top